¿Cómo funciona PactoZero?

PactoZero hace posible que comidas a domicilio y compras de alimentación, se muevan en envases retornables para eliminar residuos y reducir tu huella ambiental.

Identificar

Date de alta en nuestra App aquí y obtén tu usuario PactoZero

Disfrutar

Informa de tu usuario PactoZero al establecimiento, y empieza a usar envases PactoZero para tus comidas a domicilio, y compras de alimentación

Devolver

Sin coste para usuarios registrados, simplemente retorna el envase en un punto de retorno lo antes posible, antes de un máximo de 15 días.

Contabilizar

Consulta en la App qué ahorro ambiental y económico estás consiguiendo

Preguntas frecuentes

¿Qué es Pacto Zero?

PactoZero es una plataforma de envases retornables y reutilizables, que permite que establecimientos y usuarios disfruten de sus elaboraciones, comidas y alimentos en envases que no generan residuo, y con un impacto positivo. Después de su uso, se devuelven en un punto de retorno, y PactoZero se encarga de su higiene y distribución para ser utilizados de nuevo.

¿Cómo puedo usar PactoZero?

Descárgate nuestra App y date de alta, o adquiere un código de usuario en los establecimientos. Con ese código, después podrás activar tu usuario en la App.

¿Tiene coste el uso de los envases PactoZero?

No tiene coste para los usuarios registrados. Una vez estás registrado, el número de usos es ilimitado. Solo se pide un depósito inicial que actúa como un crédito, queda utilizado cuando has recibido envases, y disponible de nuevo cuando has devuelto los envases.

¿Cuándo debo devolver los envases?

Tienes 15 días para devolver los envases en un establecimiento o punto de retorno. Pasados 15 días desde su recepción, vamos a cargar en tu cuenta el coste de un envase no retornado. No te preocupes, te mandaremos recordatorios antes de la fecha limite! Y si lo devuelves más tarde de 15 días, también te devolveremos casi todo el importe excepto una pequeña parte para cubrir el periodo adicional.

¿Hay que devolver los envases lavados?

No es necesario que los laves, pero agradecemos que los devuelvas sin restos de comida.

¿Los envases son de plástico?

Sí, utilizamos envases de Polipropileno, sin aditivos y totalmente reciclables, porque se trata de un material ligero y resistente, excelente para ser reutilizado muchas veces (más de 100). Hemos trabajado mucho en diseñar un envase que sea funcional y durable, de forma que se mantenga en funcionamiento en nuestro modelo circular durante un periodo largo, y al final de su vida útil, sea reciclado y se recupere todo su valor. Comparado con la huella de carbono de un envase plástico de un solo uso, el envase PactoZero supone una reducción de hasta el 94% de emisiones y residuos, y comparado con un envase compostable, también tiene menor impacto, además de un precio menor. Seguimos evaluando materiales alternativos para ofrecer el menor impacto posible.

¿Los envases se pueden calentar en el microondas o guardar en la nevera?

Sí, los envases son adecuados para calentar en el microondas, o almacenar unos días en el frigorífico o congelador.

¿Tu establecimiento favorito no ofrece envases reutilizables?

Puede que tu establecimiento favorito aún no conozca PactoZero, estaremos muy agradecidos que nos indiques cuál es, y si está dentro del área que cubrimos actualmente, vamos a contactarlo para que se una a PactoZero!

Contacto

Contacta y cuéntanos tus necesidades:

Correo electrónico
dirección

Carretera Montcada, 750, #5. Terrassa, ES 08227